El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asistió a la escuela Básica República del Ecuador, en la parroquia San Juan de Caracas, para realizar un recorrido por el centro de votación y palpar como se encontraba el circuito 1.
Su visita al circuito se enmarcó, en mostrar el agradecimiento que siente el partido por el entusiasmo y la cooperación que siguen manifestando en horas nocturnas cuando aun hay personas esperando para ejercer el derecho a voto, además de reforzar que los centros estarán abiertos hasta las 8 de la noche para que todos puedan sufragar.
“Mientras haya cola van a estar abiertos, se extendieron hasta las 8 de la noche, y el que este en su casa venga a votar, y si no sabe donde hacerlo envíe un mensaje al 2406 para que le indiquen , pero no se quede sin votar porque esto es parte de la historia de Venezuela” afirmó Cabello.
Estas declaraciones las ofreció antes de que el CNE anunciará la extensión de los centros electorales hasta las 9 de la noche.
El primer vicepresidente del partido indicó que, “lo que he visto hoy es un presagio, esto iba a ocurrir”, asimismo afirmó que en el centro de votación donde sufragó, ubicado en el Furreal, se encontraba desbordado de personas.
Expresó que, “la derecha con su campaña dice que las personas que han asistido hoy son los empleados públicos. El 6 de diciembre lo que van a recibir es una victoria contundente el pueblo de Venezuela va a ganar y la derecha va a tener que asumir esto como una lección de dignidad de un pueblo”.
Por su parte hizo referencia del mecanismo usado para el proceso electoral que se esta llevando a cabo: “tenemos un mecanismo extraordinario que es la consulta del centro de votación donde la gente puede mandar un mensaje de texto al 2406, eso nos da una referencia a nosotros de la participación de la gente”.
La maquinaria ha dado unos resultados extraordinarios en otros eventos, y lo esta dando hoy . Pero más allá de la maquinaria, y creo que es e mensaje cualitativo es el concepto de un pueblo participando, es el concepto de un pueblo consciente. Esta maquinaria sirve para ganar elecciones y sirve para movilizar un pueblo”.