Lo Último

.

.

martes, 9 de junio de 2015

ECONOMIA


La incertidumbre política paraliza las grandes inversiones en España


La incertidumbre que provoca en España el proceso electoral se está reflejando en una paralización de las grandes operaciones de inversión, que requieren un «escenario político estable». Esta es una de las principales conclusiones del último informe sobre perspectivas empresariales y de interés inversor en España correspondiente a enero y marzo de este año, elaborado por la consultoraErnest&Young.
A juicio de Maite Ballester, asesora de esta empresa, «sería dramático echar para atrás las reformas, como por ejemplo la reforma laboral. Si las reformas se cambian drásticamente sería un revés para los inversores».
La incertidumbre política paraliza las grandes inversiones en España
Las reformas que se han realizado en España están muy bien valoradas por los inversores, entre los que hay una «percepción muy alta» de que la economia española va mejorando. «El España va bien estácorroborado por los datos», subraya el socio director del área de Transacciones de Ernest&Young, Rafael Roldán.

El directivo de E&Y señaló que en este estudio se refleja como la máxima preocupación de los directivos españoles es la situación de la eurozona (39%), fundamentalnente por Grecia, y la inestabilidad política y regional (31%), en lo que se refiere a Cataluña y Podemos. «Las grandes operaciones en España están pendiente ante la incertidumbre que provoca un proceso electoral, principalmente en los sectores más regulados como son las infraestructuras, la energía, medios o bancos. Hasta que no haya un escenario político estable no veremos operaciones de gran valor económico en estos sectores, aunque sí en el middle market», señala Roldán.
Sin embargo, a pesar de esta incertidumbre, los directivos no dan credibilidad a las propuestas de Podemos y Roldán señala que muchas de sus propuestas no se llevan a la práctica, poniendo como ejemplo el caso de Grecai. El marco legislativo y la pertenencia a la Unión Europeo servirán, a su juicio, de freno.
Ese estudio se ha realizado entre 1.600 ejecutivos de todo el mundo, de los que 52 son españoles.ABC