La fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, habló sobre la situación del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien se encuentra privado de libertad, e informó que se constató su estado de salud y los exámenes indicaron que “no presenta ninguna irregularidad”.
El 05 de junio la fiscal 72 de derechos fundamentales se dirigió al centro de procesados donde se encuentra recluido el dirigente político, “para verificar su estado de salud frente a su esposa, Patricia de Ceballos, junto con un defensor privado, un médico y un bioanalista de confianza”. Al detenido se le realizó un examen físico y sacó muestra de sangre para exámenes de laboratorio, los cuales fueron llevaos a una clínica privada.
“Esta labor la hizo el MP en harás de garantizar los derechos fundamentales del detenido. Se pidió que estuviese cerca de la enfermería del centro penitenciario, con la finalidad de garantizarle atención inmediata y velar por sus DD HH”, expresó Ortega Díaz.
Solbella Suárez, fiscal 72 de derechos fundamentales en el área de régimen penitenciario, “todos los días se traslada al centro a constatar el estado de salud de Ceballos e informó el resultado de las muestras, en las que se puedo constatar que su estado de salud no presenta ninguna irregularidad y que los resultados serán consignados en su expediente”, señaló la fiscal.