(Nota de prensa).- El Gobierno del Distrito Capital, a través de la Secretaría de Gestión Social, realizó este martes una jornada de atención social donde fueron beneficiados 180 trabajadores y trabajadoras de las casas hogares del GDC, así como 800 habitantes de la comunidad que reside en la parroquia Coche.
Al operativo realizado en las adyacencias de la casa hogar “Mauro de Catia”, ubicada en Coche, acudieron trabajadores de la casa hogar “Luis Ordaz”, ubicada en San Martín, parroquia San Juan y de la casa hogar “El Conde”, localizada en parroquia San Agustín.
Efrain José Rosas, secretario de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital, destacó que la institución lleva a cabo estas jornadas con el fin de facilitar el acceso a los alimentos de primera necesidad a precios justos.
“Hoy iniciamos una jornada contra el bloqueo económico alimenticio para el personal que trabaja en las casas hogares y la comunidad (…) la cual vamos a tratar de llevarla a cabo cada quince días, dado al número de usuarios que vienen hacer sus compras”, expresó Rosas.
Los beneficiarios adquirieron alimentos de la red Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), tales como arroz, café, pasta, leche, azúcar, granos, harina, aceite, entre otros.
Además se expendieron 4 toneladas y media de pollo, tonelada y media de pescado, entre los que se encuentran el corocoro, curvina, lebranche, roncador, carite, cataco, mero, merluza, pargo, entre otros.
Alimentos de la cesta básica a precios justos
Enid Márquez, trabajadora social de la casa hogar “Mauro de Catia”, agradeció estos operativos que le ofrece el Gobierno del Distrito Capital tanto a sus trabajadores como a las comunidades caraqueñas.
“Es un gran beneficio que se le realiza a la comunidad de la parroquia Coche, la cual está dotando a todos los participantes de la misma en llevar alimentos a sus hogares, además el Gobierno del Distrito Capital siempre ofrece ayudas bien sea medicas y alimenticias a las casas hogares”.
Mientras que Katiuska Berrios, quien labora en la casa hogar “El Conde”, ubicada en la parroquia San Agustín, agradeció el operativo e instó a las demás instituciones a realizar este tipo de actividades a fin de beneficiar tanto a las comunidades como a funcionarios públicos.
“Satisfecha y feliz de poder contar con este beneficio que muchas veces no nos alcanza el tiempo para acudir a algunos establecimientos”, expresó Berrios.