El seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga afirmó este lunes, después de la victoria en Sao Paulo por 2-0 sobre México en partido amistoso preparatorio para la Copa América de Chile, que su equipo estaba preparado para jugar sin el capitán y su principal jugadorNeymar.
"Había expectativa de cómo iba a rendir (el equipo) sin Neymar. Estábamos preparados para jugar sin Neymar", declaró Dunga en una rueda de prensa después del partido disputado en el estadio Allianz Parque.
Neymar, que el sábado disputó la final de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, se sumará el lunes a los trabajos de Dunga enSao Paulo.
"Es importante recordar que entrenamos una semana sin él (Neymar). Los jugadores estaban preparados. Fue bueno para todos, para el equipo, que nuestro capitán sea campeón de la Liga de los Campeones, él volverá motivado", agregó Dunga.
El técnico, sin embargo, evitó confirmar la presencia de Neymar para el partido del miércoles en Porto Alegre ante Honduras, el último de preparación de cara a la Copa América.
"Es bueno saber que en algunos momentos podemos preservar a él para no estar muy presionados. Pero vamos a dejar que él llegue aquí primero para después tomar una decisión", señaló.
De acuerdo con el entrenador, "todos los jugadores tienen que estar aptos para jugar" y, en ese sentido, destacó la actuación del creativo Philippe Coutinho, autor del primer gol y quien "no tenía noventa minutos con un equipo base".
Brasil debutará en la Copa América el día 14 de junio ante Perú, por el Grupo C que también integran Colombia y Venezuela, mientras queMéxico hará lo propio el día 12 frente a Bolivia, en el A, del que forman parte igualmente el anfitrión Chile y Ecuador.
EFE