El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fijó su postura ante la visita del expresidente español Felipe González, a Venezuela, para visitar a los privados delibertad Leopoldo López y Daniel Ceballos, a pesar de que diferentes dirigentes del gobierno rechazaron su visita durante este fin de semana.
Saab señaló que la visita del expresidente español, Felipe González se debe a una campaña para “deslegitimar al Gobierno nacional”, así como el desconocimiento al Estado venezolano.
De igual manera, el defensor del pueblo señaló además que esta injerencia internacional viola las leyes y la soberanía nacional, de igual manera, rechazó y condenó que gobiernos extranjeros lo que pretenden es ocupar el territorio con un fin específico, el cual es apoderarse de las reservas de petróleo.
“Los venezolanos no queremos una guerra civil, ni queremos que se llame a una masacre de venezolanos, lo que está detrás de esto no le importa al señor González ni a los demás exresidentes que han venido al país, lo que en realidad les importa es el petróleo por las reservas que posee Venezuela”, puntualizó Saab.
Asimismo, el defensor del pueblo hizo un recorrido por las diversas fechas históricas en las cuales la oposición ha querido desestabilizar al país.