Un camión que transportaba a profesores, escolares y sus familiares cayó a un abismo en una zona andina de Perú, dejando al menos 17 muertos, la mayoría escolares, mientras que otras 54 personas resultaron heridas, dijo el lunes una autoridad local.
Las víctimas viajaban en el cajón de metal del vehículo de carga y retornaban hacia su localidad luego de participar en un desfile escolar por el aniversario de la provincia de Yarowilca, en el centro del país y a unos 260 kilómetros al noreste de Lima.
El accidente ocurrió el domingo en la tarde cuando el volquete pasaba por un tramo angosto hacia la remota localidad de Cahuac y probablemente cayó por una falla mecánica o impericia del conductor, dijo a Reuters Rubén Alva, gobernador de la región de Huánuco, al que pertenece la provincia de Yarowilca.
“Se fue hacia el vacío, cayendo aproximadamente 100 metros de altura”, dijo Alva durante una conversación telefónica.
En las zonas alejadas de Perú, principalmente en los Andes, muchas personas se transportan en las tolvas de volquetes o camiones por falta de vehículos de transporte de pasajeros.
El funcionario explicó que el volquete siniestrado pertenece a la municipalidad del distrito de Cahuac y había sido asignado por las autoridades de la zona para transportar a personas.
Los incidentes viales que involucran autobuses o camiones son frecuentes en Perú, donde muchos de estos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son manejados por choferes sin la capacitación adecuada, según las autoridades.
Fuente: Reuters