Lo Último

.

.

martes, 9 de junio de 2015

Aumenta presión sobre islas griegas por creciente arribo de migrantes por el Mediterráneo



La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) llamó este martes a las autoridades en Grecia a reforzar los recursos y personal necesario para hacer frente a un gran influjo de solicitantes de asilo que arriban a sus islas provenientes de Siria, Afganistán e Iraq.
Según datos de la agencia de la ONU, un promedio de 600 de esas personas llegan diariamente en embarcaciones precarias a distintas islas griegas, principalmente a Lesbos.
Los arribos a esa isla aumentaron significativamente desde enero, pasando de unas 730 personas al mes, a más de 7.200 en mayo pasado.
Adrian Edwards es el portavoz del ACNUR en Ginebra:
"ACNUR, por su parte, está incrementando su presencia en Grecia y en el sur de Italia para responder al drástico aumento de refugiados y migrantes. Grecia e Italia han recibido en lo que va de 2015 unos 103.000 migrantes", dijo Edwards.
Detalló que esa cifra incluye a unas 6.000 personas que desembarcaron en el sur de Italia este fin de semana, en su mayoría provenientes del África Subsahariana, después de una operación de rescate coordinada por la guardia costera italiana, junto con buques desplegados por Italia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, y España.