(Nota de Prensa) – Luego de los trabajos de rehabilitación y adecuación del ambulatorio de Palo Negro, en el municipio Libertador, fue reinaugurada este lunes la moderna sede de manos del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien destacó que con este reinicio aumentará la capacidad de atención con la implementación de nuevos equipos.
Como parte de las necesidades planteadas al presidente Nicolás Maduro, durante su recorrido de Gobierno de Eficiencia en la Calle, en Aragua, el pueblo solicitó la rehabilitación de este centro asistencial para el que fueron aprobados e invertidos Bs. 5.495,598 millones.
Este trabajo se hizo realidad gracias a la movilización y despliegue de las 33 Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y los 11 consejos comunales que hacen vida en el municipio Libertador.
Esta obra beneficiará a más de 150 mil personas al año con una cuota estimada de 430 pacientes por día, y un personal conformado por más de 200 empleados a la disposición del pueblo las 24 horas del día.
El gobernador explicó que este centro asistencial cuenta con modernas salas de nebulización, cura, observación, áreas de trauma shock pediátrico y adultos, así como también sala de aislamiento, puestos de enfermería, central de suministro y un parque vio saludable en la parte externa.
Con la remodelación de este ambulatorio se logró aumentar la capacidad de atención al paciente con el reinicio de los servicios de medicina general, emergencia, rayos X, sala de parto, laboratorio, odontología y consultas externas.
Detalló que Bs. 3.887.722 fueron destinados para infraestructura con la reparación de cerámica en paredes, áreas de emergencia y baños, modificación de cielo raso, corrección de tuberías de electricidad y dictaría, reparación de piso de granito y desmontaje de puertas.
Mientras que Bs. 1.607.876 fueron empleados para la compra de equipamiento de alta tecnología.
En su estadía por las instalaciones del ambulatorio, el Gobernador hizo un recorrido por todas las unidades de servicio de este centro de salud, acompañados por Caryl Bertho, secretaria de Gobierno; Luis López, secretario de Salud en Aragua; Sumiré Ferrara, presidenta del Cleba; Régulo la Cruz, vicepresidente del Cleba.
El mandatario regional también anunció la inauguración de la segunda etapa de este centro de salud para los venideros meses. “Esto beneficiará a vecinos de Los Hornos y demás zonas vecinas con los médicos que son verdaderos héroes de la salud. Aquí está el pueblo de (Hugo) Chávez, el pueblo es sabio y paciente, por encima de cualquier cosa está el pueblo”, dijo El Aissami.
Agregó que la atención en el laboratorio de este recinto de salud desde enero de 2015 hasta mayo fue de 7.882 exámenes a 3337 pacientes. Mientras que 50 nacimientos entre niños y niñas se registraron aquí en lo que va de 2015. También, explicó que desde enero hasta abril fueron aplicadas 21 mil dosis de vacunas a 12 mil 381 personas.
Por otro lado, anunció la designación de Moira Tovar, como directora del Centro Integral Bolivariano de Hidrología Médica, conocido como Hospital del Mar, en Ocumare de la Costa, el cual está próximo a inaugurar.
“Estamos construyendo un mundo más humano, para que haya en Venezuela un sistema de salud incluyente, sin importar la condición política, social, ya que la salud es un derecho fundamental. En socialismo se puede hacer este tipo de obras. Aquí la salud es un negocio”, reiteró el jefe regional.