(,Nota de prensa) Rodolfo “Speedy” González batalló fuerte el fin de semana en la doble jornada que se cumplió en el circuito callejero de Detroit de pruebas válidas IndyCar, donde su lucha fue titánica contra el mal tiempo reinante y· problemas de la barra de dirección de su bólido que lo dejaron sin control y se estrelló contra un muro, sin embargo, el criollo está optimista, porque tuvo un desafío muy intenso que permitió aprender más en esa nueva categoría, en la cual aspira continuar.
Rodolfo comento: “Este fin de semana fue un desafío, resultó muy intenso, de mucho aprendizaje, porque la lluvia fue inclemente y nos sacudió a todos. Yo tengo dos años sin competir con continuidad y menos con un clima tan hostil. El carro es bastante físico y en lluvia más, debido que en cada frenada te saca mucha fuerza G y cada vuelta era más exigente, por lo tanto, el desgaste fue muy fuerte pero y retador. Espero poder hacer más carreras y darle continuidad a mi formación en la Indycar”
Detalles del fin de semana
Rodolfo “Speedy” González en la segunda categoría más importante del mundo del automovilismo, “la Indycar”, hizo su segunda presentación en esta división en el circuito callejero de Detroit. Desde el pasado viernes estaba listo para rodar y conocer la pista, la única referencia que tenía era que resultaba complicada y debía ser cuidadoso, por lo tanto, el criollo salió a dar las primeras vueltas de las prácticas, pero no pudo hacer la sesión completa debido a varios ajustes por el cambio del clima y permaneció largo rato en los pits.
Mucho optimismo se notaba en el venezolano, quien se mostraba confiado para seguir aprendiendo, adaptándose y preparándose para futuras competencias. En la primera y segunda carrera se presentó la lluvia en una pista que tiene una dificultad en el piso, ya que es de concreto y no de asfalto, además, no tiene escape por ser un circuito callejero y esta rodeada de muros. En la primera carrera salió atrás y logró avanzar, superando incluso a su compañero de equipo para mantener una dura lucha muy cerrada, que debió abandonar luego de un derrape.
En la segunda carrera del fin de semana, el clima continuó siendo agresivo y quedó suspendida la clasificación. El orden de salida fue como marcha el campeonato. El criollo luchó su propia batalla con un carro poco dócil y una pista inmanejable, donde solo podía conducir de forma muy inteligente para seguir aprendiendo de esta categoría.
Cuando se produjo la largada bajo intensa lluvia logró avanzar cinco posiciones, superando a su compañero de equipo Vautier y continua su avanzada y lo deja cuatro puestos atrás, sin embargo un problema en una barra de la dirección lo sorprende y cuando estaba saliendo de una curva se fue contra uno de los muros al no poder cruzar y el auto terminó averiado y el venezolano afortunadamente salió ileso del accidente