Lo Último

.

.

viernes, 3 de julio de 2015

Barquisimeto acondiciona sus espacios para el disfrute de las vacaciones 2015

(Barquisimeto, 3 de junio. Prensa Mintur).- La ministra del poder popular para el turismo, Marleny Contreras, informó que se están coordinando todas las acciones necesarias que le permitirán a toda Venezuela y a turistas internacionales, disfrutar de tres de los principales atractivos de Barquisimeto.
Desde tempranas horas de la mañana y bajo el incesante sol larense, la titular de la cartera turística, recorrió las instalaciones del Parque Acuático Mundo de los Niños, el Bosque Macuto y la Flor de Venezuela, fundaciones recuperadas por el Ejecutivo Nacional, donde constató su funcionamiento de cara a las próximas vacaciones escolares 2015.
“El día de hoy, fue un día maravilloso. Estuvimos desde la mañana aquí en Barquisimeto, ciudad crepuscular, ciudad de cultura, música, con toda la coordinación, la planificación de todas las vacaciones para el disfrute de todas las familias de Venezuela”, manifestó Contreras desde la Flor de Venezuela, en compañía de su creador, Fruto Vivas.
Sobre este arquitecto, ícono de la arquitectura vanguardista, la titular de la cartera turística, manifestó su gratitud por “haber compartido con el maestro Fruto Vivas. Yo soy ingeniero civil y me siento muy contenta de esta oportunidad”, subrayó. En tal sentido, reiteró que la Flor y el resto de fundaciones no son sólo de Venezuela, sino del mundo.
Luego de compartir con los asistentes al Mundo de los Niños, sembrar plantas en el Bosque Macuto y abrir los pétalos de la Flor de Venezuela, Contreras reiteró su compromiso y el del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para “a través del turismo impulsar toda la cultura, todas las artes y apoyar a todo el pueblo de Venezuela. El ministerio de Turismo está abierto para apoyar a todo este pueblo, sobre todo a los jóvenes”, puntualizó.
Asimismo, precisó que el Ministerio de Turismo se encuentra desplegado por toda Venezuela en aras de impulsar el potencial ya que “tenemos un patrimonio cultural, arquitectónico, natural bellísimo y más allá de ese patrimonio tenemos los seres humanos, los venezolanos con su calidad humana y calidad de servicio”, sentenció.
En este contexto, invitó a todos los turistas nacionales e internacionales a visitar las tres fundaciones, símbolos del atractivo turístico de Barquisimeto. “Vengan aquí en Barquisimeto estado Lara ya que tenemos un equipo de jóvenes trabajadores, con mucho entusiasmo y mucha mística”, manifestó Contreras.