AVN).- El desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el Oriente del mar Caribe venezolano origina este viernes nubosidad y precipitaciones en gran parte del país, indica el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Asimismo, el Inameh prevé que se registrarán fuertes lluvias hacia los llanos occidentales, que comprenden los estados Portuguesa, Barinas y Apure.
Especificó que en la Región Central se prevén cielos parcialmente nublados y “algunas áreas nubladas sobre el estado Miranda y el Distrito Capital, algunas precipitaciones dispersas en horas de la mañana“.
Sin embargo, mejorarán las condiciones al final de la mañana y gran parte de la tarde, sin descartar que al final de ésta última “se incremente la nubosidad por efectos del calentamiento diurno y se pudieran estar generando algunas precipitaciones dispersas”, apuntó Torres.
En cuanto a la temperatura añadió que la mínima que se registró en la madrugada fue de 20º y se espera una máxima para horas de la tarde entre 30º y 31º.