Lo Último

.

.

viernes, 3 de julio de 2015

En Tinaquillo funcionarios de gobierno y mototaxistas articulan acciones para fortalecer la seguridad

Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Realizarán un encuentro con todos los trabajadores del volante de la localidad Tinaquillo, julio 01.-  Autoridades del municipio Tinaquillo junto a órganos de seguridad de la localidad se reunieron con representantes de  16 cooperativas de mototaxista, para coordinar nuevas acciones a emprender en materia de seguridad.
 Los prestadores del servicio de mototaxis solicitaron a los funcionarios policiales que los operativos de revisión se efectúen a todos los motorizados por igual y no solamente a quienes laboran en este tipo de vehículo y que tanto el conductor como los pasajeros sean revisados.
Propusieron la creación de un carnet único, emitido por la dirección de transporte,  para todas las cooperativas que permita identificar a los asociados y evitar los piratas, que ponen en mayor riesgo a la población.
Solicitaron que sean más frecuentes los operativos de seguridad en las barriadas, la colocación de alcabalas móviles en horarios diferentes, así como la movilización de los puntos de control existentes.
Siguiendo instrucciones del Alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas, el director general de la Alcaldía, Jairo Parra encabezó la reunión,  atendió los planteamientos formulados, propuso realizar reuniones frecuentes para medir el avance de los compromisos acordados y efectuar  otro encuentro con los diferentes trabajadores del volante.
“Tenemos que convocar para el venidero encuentro a los presidentes de las líneas de busetas, taxis, y mototaxis, para realizar un trabajo integrado”, dijo Parra, al tiempo que conversó acerca de la corresponsabilidad que tiene cada parte de la sociedad, gobierno, familia y comunidad, entre otras estructuras, en lo relativo al tema de la seguridad.
 El Mayor Ramón Leal, Comandante del Grupo Anti Extorsión y Secuestro 32 (GAES) Cojedes habló acerca de las cifras  delictivas de la localidad, destacando que de cada 10 delitos cometidos, ocho involucran motorizados. Invitó a los mototaxistas a no tener miedo de  formular las denuncias cuando sean víctima del robo de sus vehículos.
Del mismo modo, Yarismar Moreno, Directora de Seguridad del Municipio y Coordinadora de la Policía Estadal en Tinaquillo, exhortó al pueblo en general a denunciar cualquier hecho delictivo, “no tenemos la información necesaria para actuar, porque la gente no denuncia”, reiteró.
Entre otros acuerdos, determinaron realizar un nuevo operativo para marcar motos. Junto a los concejales de la Cámara Municipal acordaron instalar mesas de trabajo con los sectores involucrados, a fin de elaborar propuestas que sirvan para realizar una nueva ordenanza de transporte.
En el marco del trabajo como un solo gobierno, atendiendo orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías los funcionarios de gobierno de  la localidad se esfuerzan por fortalecer  la misión a toda vida Venezuela.