Lo Último

.

.

viernes, 3 de julio de 2015

Alianza del Pacífico: Presidentes suscriben hoy Declaración de Paracas

Alianza del Pacífico: Presidentes suscriben hoy Declaración de Paracas
Los presidentes de la Alianza del Pacífico tiene previsto suscribir este viernes la declaración de Paracas con los acuerdos y compromisos adoptados durante la X cumbre del bloque económico regional que se realiza en este balneario ubicado al sur de Lima




La ceremonia se llevará a cabo hacia el mediodía. Participarán los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala; no asistirá Juan Manuel Santos de Colombia, debido a que anticipó su retorno por los atentados terroristas ocurridos en Bogotá.

La jornada de la última fecha de la cumbre empezará en horas de la mañana (08:30) con reuniones bilaterales entre los presidentes y organismos internacionales; luego seguirá una reunión privada entre los jefes de Estado.

Junto con la firma de la Declaración de Paracas tendrá lugar también la suscripción del protocolo modificatorio y las palabras de clausura del Presidente Ollanta Humala.

Posterior a ello se desarrollará una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y se brindará un mensaje final a los medios de prensa.
 
La despedida de los jefes de Estado participantes será en la Base Aérea N° 51 de Pisco.

Como se ha informado, el jueves, durante la clausura de la cumbre empresarial Alianza del Pacífico, el presidente Ollanta Humala, destacó la apuesta de su gobierno por la educación.

El mandatario dijo que por primera vez el Estado ha incrementado la inversión en este sector. “Hoy estamos destinando 3,5 % del PBI en educación, muchos le llaman gasto, yo le llamo inversión", añadió.

Ollanta Humala indicó que se ha emprendido una reforma en el sector que incluye una mejora en la carrera docente, ampliar la construcción de infraestructura y crear un ambicioso sistema de becas.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet señalo que el principal problema de la educación de su país es el nivel de calidad.