El presidente de Barrio Nuevo Tricolor, el general Manuel Quevedo, encabezó la rehabilitación de cinco edificios en el Conjunto Residencial Araguaney, en el municipio Sucre, estado Miranda.
Asimismo, aseguró que “esta misión ha logrado concluir cinco edificios de 16 pisos y 320 apartamentos (…) Hubo una inversión de 5.366.000 millones”.
De igual manera, se espera continuar con el trabajo en otros edificios, “hay una segunda y tercera etapa con 10 edificios y entregarlos para el mes de diciembre“.
Un habitante del lugar, Alexander Natera, aseguró que “éramos una comunidad olvidada (…) pero esta misión mejora nuestra vida”.
Por tanto, el presidente Nicolás Maduro advirtió que esto es buen resultado de una “unión cívico-militar para construir paz y prosperidad en la nación”, dijo.
Igualmente, aseguró la aprobación de recursos para continuar con la restauración de los edificios y lugares comunes, “todo es para el pueblo“.
Afirmó la próxima instalación de parques biosaludables en todas las comunidades recuperadas por el Gobierno nacional.
El alto mandatario manifestó que el secreto del éxito es la “organización social y comunitaria. Es lo más importante (…) para que las cosas se mantengan bien (…) La flojera y el desinterés hay que descartarlo totalmente”.
Por otra parte, el general Quevedo, señaló “nos ha garantizado la intervención de 2.036 edificios más, tras esta aprobación; y unos 225 andamios que tenemos en el país, más otros 300″.
Continuó que en el estado Miranda existen 18 corredores, “pero todos cuentan con elequipamiento y los materiales distribuidos en los centros de acopio en Los Teques, Guarenas, Río Chico, Petare, entre otros”.