Con la intención de que los ecuatorianos sigan los avances del diálogo nacional convocado por el presidente Rafael Correa con todos los sectores del país, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) habilitó este domingo el sitiowww.dialogonacional.gob.ec.
Este llamado a conversaciones se inició luego que sectores adversos a la Revolución Ciudadana aparentemente llevaran a cabo actos violentos para desestabilizar el país, excusándose en su rechazo a las leyes de herencia y plusvalía, que el Gobierno retiró de manera temporal del Parlamento.
De acuerdo a Senplades, que actúa como coordinadora del diálogo, la iniciativa permitirá que la ciudadanía haga sus propuestas sobre la manera de consolidar a Ecuador como un país más equitativo y justo, reseñó Prensa Latina.
Asimismo, el organismo informó que cientos de personas participaron ya en las charlas organizadas por los Ministerios para despejar dudas sobre los proyectos de leyes a herencia y plusvalía y para aportar sus ideas en la distribución de la riqueza con equidad.
Por varias semanas, la oposición ecuatoriana ha propiciado acciones violentas de calle, que se han focalizado en Quito y Guayaquil, en contra de los dos proyectos de ley.
Las propuestas de ley establecen el pago obligatorio de los impuestos sobre herencia mayor a 50.000 dólares. Sólo 2,5% de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia, y de estos, apenas 10%, una mayor a 50.000 dólares.
Pese a que 98% de los ecuatorianos es deshederado, el proyecto de la reforma ha sido utilizado para promover una ola de desestabilización y de alteración a la paz, como parte de un plan golpista que cuenta con la complicidad de las corporaciones mediáticas, pues han servido para generar una campaña de falsedad y de descrédito contra el Gobierno.
Fuente: AVN