Nota de prensa).- Este lunes, desde la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, el superintendente Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, César Ferrer destacó que el pueblo venezolano cuenta con las servidoras y servidores públicos de la Sundde para enfrentar la guerra económica.
“Estamos dando la pelea y logrando una victoria importante. El Pueblo no está sólo, la SUNDDE está en la calle desplegado”, dijo durante el taller de Formación y Capacitación para Fiscales del ente estabilizador de precios.
Ferrer agradeció a los fiscales, inspectores populares y obreros, quienes están día a día en la calle combatiendo los delitos socio económicos. “Las sanciones que estamos alcanzando sólo en un día llegan a hasta 14 millones bolívares”, anunció.
Además, explicó que se han realizado ventas supervisadas de pollo y carne (gracias a las detecciones) de más de 500 toneladas .
El titular de la Sundde reiteró que la tarea no es fácil y para eso se están incorporando 3 mil nuevos hombres y mujeres. “Contaremos con 3.600 fiscales en todo el territorio nacional”, apuntó.
Reflexionó sobre la labor de los fiscales y dijo que debe ir más allá: investigar, masificar la información y explicar cuál es la tarea del pueblo en esta coyuntura”.
Recordó al Comandante Eterno, Hugo Chávez, sobre asumirse como elementos políticos y militantes del deber social.
Por su parte, Jacqueline Farías, candidata a diputada por el circuito tres de la parroquia Sucre, en Carcas, subrayó que estos nuevos fiscales serán como el ejército de la Sundde. “El presidente Maduro nos pidió la postulación de cuadros formados en área de contabilidad, administración y derecho, entre otras profesiones, para su formación y así salir a la calle para multiplicar las fiscalización”.