El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, declaró está mañana sobre el trabajo que está realizando el Ejecutivo Nacional con la Operación para la liberación del Pueblo.
A través de una entrevista realizada en Unión Radio, el diputado destacó la labor del Presidente Nicolás Maduro en relación a la delincuencia en el país, y los diversos programas que se realizan en todo el territorio nacional como prevención a este tema.
“El plan preventivo que que ha venido realizando la administración del presidente Maduro, ha sido inmenso, variado e intenso, con todo tipo de programas culturales, deportivos y fomentación del empleo, pero del mismo modo hay que actuar ante la inseguridad con firmeza y contundencia, respetando como siempre los derechos humanos (…) Se trata de un problema complejo que requiere respuestas multifactorial”.
La OLP ha realizado un conjunto de acciones, que según el diputado algunas “han sido conocidas y con mayor impacto comunicacional, y otras no”, por lo cual destacó que se han llevado a cabo distintos operativos como el de Ciudad Tiuna, en los Valles del Tuy y en Barlovento.
El también presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, señaló también que en Venezuela”hay un problema serio de micro tráfico de drogas, la penetración de carteles del narcotráfico, ante los cuales hay que desarrollar un trabajo integral(…) la seguridad ciudadana tiene que ver con la administración de la justicia y todo su armazón institucional”, afirmó.
Para hacer frente a la inseguridad, Ojeda apuntó la necesidad de nuevas leyes vía habilitante que el Presidente pueda aprobar, “hay que asegurar que todo el entramado de justicia funcione bien(…)policías, guardias, fiscales, defensores públicos, jueces y cárceles, si uno de estos eslabones se estropea dejamos de trabajar de manera optima, de allí la necesidad de trabajar de manera rigurosa”, declaró.
De igual manera, William Ojeda, señaló la importante labor que día a día realizan en las calles los diferentes funcionarios.
“Los funcionarios que salen a la calle a arriesgar su vida para tratar de proteger al resto de los ciudadanos, hay que reconocerlos como héroes, yo propondría incluso aumento de sueldos a nuestros policías, mayor seguridad social(…) la sociedad debe proteger a sus defensores y debemos impulsar el mecanismo de incentivos”.