Luego de las fuertes lluvias registradas el pasado jueves en San Cristóbal, capital tachirense, Danny Lozada, director de Protección Civil de la ciudad,informó que un total de 11 casas se vieron afectadas por el desbordamiento de una quebrada en el sector Sabaneta.
“A las seis de la mañana acudimos a atender el llamado de los habitantes de Sabaneta, carretera vieja, en donde la quebrada embaulada detrás de esta vía trajo el arrastre de sedimento, está colmatada con rocas, escombros, basura que arrastró con la crecida, colapsando 5 viviendas, además una pared del estacionamiento de Expresos Los Llanos”, indicó.
Asimismo, detalló que la División de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal se abocó a la limpieza del cajón para poder despejar la vía, tenemos en toda la municipalidad un total de 11 viviendas afectadas hoy, dos colapsos de árboles; uno en La Castra y otro en barrio El Río, que cayó sobre una casa.
En cuanto al estado de las quebradas, señaló que se dio el aumento de caudal de La Blanca, Carora y Carbonera, afectando nuevamente la Unidad Vecinal y generando la anegación de vías; como lo es la avenida Lucio Oquendo.
Las daños mayores ocurrieron en los municipios Junín, Torbes, Córdoba, Fernández Feo, Capacho Nuevo y barrios de San Cristóbal. Hay pasos que se están desbordando como ocurrió el jueves, que se vieron afectadas las vías que conducen a la frontera, a Rubio y vía al Llano,
El director de Protección Civil de San Cristóbal hizo un llamado a la comunidad, a informar de manera inmediata a los organismos de prevención a través del 911 cualquier emergencia o comportamiento extraño de los afluentes hídricos ubicados cerca de las viviendas; de aumentar el caudal, recomiendan la inmediata evacuación a fin de evitar cualquier tipo de hecho qué lamentar.
Con información del Diario Los Andes