Los míticos Yankees de Nueva York y los Cardenales de St. Louis continuaron firmes este jueves en las Grandes Ligas cuando la temporada comienza a marchar cuestabajo en la segundo mitad.
Los Yankees doblegaron 9×3 a los Orioles de Baltimore con excelente pitcheo del abridor japonés Masahiro Tanaka.
Tanaka (7-3) trabajó ocho buenos capítulos, en los que diseminó tres carreras y cuatro imparables, mientras que Chase Hadley, con sencillo remolcador, y Jacoby Ellsbury, con jonrón solitario, ayudaron en el triunfo.
Los Yankees lograron su cuarta victoria al hilo y siguen comanando la División Este de la Liga Americana.
El torpedero Didi Gregorius y John Ryan Murphy añadieron tres imparables cada uno para los Yankees, mientras que Ellsbury agregaba un doblete productor en el quinto inning.
Tanaka llegó a retirar a 14 de 15 bateadores hasta que el dominicano Jimmy Paredes le ligara doblete.
El descalabro fue para el también quisqueyano Ubaldo Jiménez (7-6), quien sufrió su segunda derrota consecutiva.
Por los Orioles conectaron vuelacercas Chris Davis y el dominicano Manny Machado, quienes tienen 21 cuadrangulares cada uno.
En St. Louis, los anfitriones Cardenales sometieron a los Reales de Kansas City con reñida pizarra de 4×3, gracias a bambinazos de Randal Grichuk y Matt Carpenter.
El taponero Trevor Rosenthal vio peligrar el triunfo de los Cadenales en el noveno cuando el venezolano Omar Infante le pegó triple, pero metió el brazo y se anotó su trigésimo rescate de la temporada.
El triunfo fue para el abridor John Lackey (9-5), que no obstante permitió sencillos remolcadores en el primer inning del venezolano Salvador Pérez y el boricua Alex Ríos.
Cabizbajo se fue del montículo el también abridor Chris Young (8-6), quien permitió los vuelabardas de Grichuk y Carpenter, que llegaron a 10 toletazos de cuatro esquinas cada uno.
En Cleveland, el lanzador Jeff Samardzija trabajó ocho sólidos episodios y contó con respaldo ofensivo por jonrones del dominicano Melky Cabrera, con dos, y el cubano Alexei Ramírez y Adam Eaton, con uno solitario cada uno, para que los ‘patiblancos’ vencieran 8×1 a los locales Indios.
Solo cuatro imparables con una solitaria carrera permitió Samardzija (7-5), que superó el duelo personal al también abridor Trevor Bauer (8-7).
En otros resultados, Dodgers a Mets 3×0, Piratas a Nacinonales 7×3, Mellizos a Angelinos 3×0, Azulejos a Atléticos 5×2 y Marineros a Tigres 3×2 en 12 entradas.
Fuente: AFP