"La emoción de que nos tenga presente, nos fortalece el espíritu para encarar los duros desafíos que tenemos como sociedad para combatir la pobreza y la codicia desmedida", dijo Cartes en su misiva a Francisco.
Según el comunicado de Presidencia, esa carta es una respuesta a otra enviada anteriormente a Cartes por el papa tras finalizar su estancia en Paraguay, que entre el 10 y el 12 de julio movilizó a centenares de miles de personas.
En ese texto, Francisco comunicó a Cartes que el recuerdo de esa reacción de los paraguayos ante su visita le "acompaña y le consuela", al tiempo que le agradece la "humanidad" de la que hizo gala en todos los actos papales en los que participó.
"Le prometo rezar por su gestión y por todos los paraguayos, pidiéndole al mismo tiempo que también lo haga por mí", se lee en la carta, que concluye diciendo: "Que Jesús bendiga al querido pueblo del Paraguay y la Virgen Santa lo cuide".
Francisco cerró en Paraguay una gira latinoamericana que antes lo había llevado a Ecuador y Bolivia.
En Paraguay ofició misas multitudinarias, mantuvo encuentros con representantes de la sociedad civil y con la juventud y visitó diversos hospitales, así como el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción.
EFE