El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos aseveró este viernes que su adjunta, Flavia Pansieri, no dimitió, como han sugerido los medios de prensa, debido a su gestión de las denuncias de abusos por parte de los cascos azules franceses en la República Centroafricana.
Zeid Ra'ad Al Hussein señaló que Pansieri renunció a su cargo por razones de salud que la llevaron a ser hospitalizada de emergencia dos veces en lo que va de este año.
El portavoz de Zeid, Rupert Colville, detalló hoy en conferencia de prensa en Ginebra que la Alta Comisionada Adjunta sufrió un desprendimiento de retina y tuvo una cirugía a principios de este mes.
"Ya que todos los artículos publicados desde su renuncia han hecho esa relación, y dicen o sugieren que las razones de salud son una simple excusa, Flavia Pansieri me ha autorizado a divulgar un poco más de información sobre su salud, algo que hubiera preferido mantener en privado, como la mayoría de nosotros", apuntó.
Colville recordó que Pansieri se había retirado ya cuando fue nombrada Alta Comisionada Adjunta y que en este momento sintió que su estado de salud no le permitiría tener la energía necesaria para desempeñar el cargo.