El Barcelona pierde a catorce internacionales por los compromisos internacionales de la diferentes selecciones por lo que Luis Enrique dirigirá los entrenamientos semanales bajo mínimos.
El técnico contará estos días con los metas Claudio Bravo y Jordi Masip, así como con Sergi Roberto, Jérémy Mathieu, Aleix Vidal, Sandro y Luis Suárez. Son baja, por lesión, los laterales brasileños Dani Alves, Douglas y Adriano Correia.
Han sido convocados por Vicente del Bosque Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. España jugará dos partidos de la fase clasificatoria para la Eurocopa del 2016. Uno frente a Eslovaquia (5 de septiembre) y otro (8 de septiembre) en Macedonia.
También ha sido convocado por la selección española sub-21 el delantero Munir el Haddadi, que jugará el próximo 2 de septiembre ante Estonia.
La clasificación para la Eurocopa del año que viene centra el interés. Iván Rakitic ha sido convocado por la selección croata que se medirá frente a Azerbaiyán (3 de septiembre) y Noruega (6 septiembre) y el turco Arda Turán jugará frente a Letonia y Holanda.
El central belga Thomas Vermaelen, el inesperado héroe de la victoria ante el Málaga, también formará en dos partidos de la clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Bosnia Hercegovina y Chipre, mientras que el alemán Ter Stegen estará ante Polonia y Escocia.
Los jugadores brasileños (Neymar y Rafinha) y los argentinos (Leo Messi y Javier Mascherano) jugaran dos partidos más, aunque en este caso amistosos.
Argentina jugará en Houston el 5 de septiembre ante Bolivia y el 9 en Dallas frente a México; mientras que Brasil se medirá esos mismos días a Costa Rica en Nueva Jersey y Estados Unidos (en Boston).
Fuente: EFE