Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jorvin Eduardo Milan Calzadilla (23), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y heridas causadas a una mujer el pasado 25 de agosto, en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, la fiscal 14º auxiliar de la referida jurisdicción, Milagros Guevara, imputó a Milan Calzadilla por la comisión de los delitos de violencia sexual y femicidio frustado, los cuales se encuentran previstos y sancionado Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de 3º Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para el joven, quien permanece recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Barcelona.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día, el hoy imputado ofreció llevar a la víctima hasta su residencia en una camioneta, después de que asistiera a un acto velatorio en el cual ambos se encontraban.
En el trayecto, el joven habría abusado sexualmente de la mujer y la golpeó en varias partes del cuerpo.
Horas después, la víctima fue abandonada a la altura de la estación de Petróleos de Venezuela Chimire 4, ubicada en la carretera San Tomé – El Tigre, donde funcionarios policiales notaron su presencia sin vestimenta y con rastros de sangre. Por tal motivo, trasladaron a la mujer rápidamente hasta un hospital cercano.
Durante el recorrido hacía el centro asistencial, la víctima avistó a Milan Calzadilla a bordo de un vehículo, por lo que fue detenido inmediatamente por los efectivos policiales, quienes lo pasaron a la orden del Ministerio Público.