El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, repudió el ataque ocurrido en la noche de este domingo contra dos autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) en su sede del Terminal de Oriente, estado Miranda, los cuales fueron consumidos por las llamas, causando su pérdida total.
“Repudiamos y condenamos este lamentable hecho y pedimos a la ciudadanía a cerrar filas en defensa de la Misión Transporte”, dijo.
Durante una inspección a los trabajos de construcción de los puentes gemelos en Los Ruices, en la autopista Francisco Fajardo, el ministro calificó al ataque de “terrorista” y aseveró que ya está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El ministro explicó que los presuntos autores del hecho ingresaron al patio del Terminal del Oriente por un punto ciego para las cámaras de seguridad.
“Tenemos fe de que las investigaciones darán con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este abominable crimen contra el pueblo”, expresó Haiman El Troudi.
“Gracias a la acción oportuna de los equipos de vigilancia del terminal se logró inhibir una actuación deliberada que también tenían planificada contra otro lote mayor de autobuses. Cerca de unos 30 autobuses han podido sufrir un daño considerable producto de este hecho”, indicó El Troudi.
Calificó el hecho como sospechoso, debido a que coincidió con que este fin de semana el gobierno entregó financiamientos, autobuses, taxis, pensiones y nuevas rutas de la Misión Transporte.
Ante este tipo de hechos terroristas, el titular del ente ministerial aseguró que profundizarán los beneficios en materia de movilidad para el pueblo venezolano.
Por último El Troudi destacó que las unidades quemadas serán reemplazadas por modernos autobuses Yutong, una vez sea inaugurada la fábrica de estos vehículos en el estado Yaracuy.
Acompañado por el equipo Sitssa y de los trabajadores, quienes también rechazaron el hecho, el Ministro El Troudi resaltó la acción oportuna no sólo del personal de seguridad del Terminal de Oriente y sino de los trabajadores de Sitssa, quienes impidieron que el hecho tuviera mayores consecuencias como lo pretendían los perpetradores.