El canidato a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, aseguró en su columna semanal que de cara a las elecciones parlamentarias “hay diez buenas leyes definidas”. Mencionó la Ley de Puerto Libre y explicó que la misma incluirá dos áreas socioeconómicas fundamentales: Turismo e Industrias no Contaminantes del estado Nueva Esparta.
Rivas expresó su deseo de que haya “una verdadera conversación de margariteños y cochenses” para así resolver los probemas que aquejan a la entidad.
Lea la columna completa a continuación:
¡PROPUESTA Y APOYO AL PRESIDENTE!Cuando se asume un reto tan trascendente como ser candidato a la Asamblea Nacional por el mayor partido político de Venezuela y además por indicación presidencial, sin dudas uno debe estar a la altura de tamaña responsabilidad social.Así que hoy, aquí, estamos comenzando a presentar nuestra oferta parlamentaria que ahora será consensuada partidariamente, con el Gran Polo Patriótico y con el pueblo destinatario de nuestros esfuerzos, como siempre se hizo.Nosotros tenemos 10 buenas leyes definidas:- La primera, que será presentada el mismo día que juremos, será la nueva Ley del Puerto Libre, que incluirá dos áreas socioeconómicas fundamentales: Turismo e Industrias no Contaminantes del estado Nueva Esparta. Una herramienta puntual, exclusiva para el territorio insular.Queremos ser un puente que favorezca el diálogo inteligente, sin especulaciones. Una verdadera conversación de margariteños y cochenses. Tenemos que recuperar esa manera de resolver nuestros temas.En 2013, cuando hablamos sobre el tema, se dejaron engañar. Ahora pueden corregir el error. Hubo mucho egoísmo. Se prefirió presionar -como ahora lo están haciendo nuevamente- en vez de conversar, cambiar ideas y proyectos, generar uno que sintetice lo mejor y más viable para todos.- Dentro del perfil específicamente margariteño deseamos ayudar a conformar el Polo Industrial Pesquero: Llegó el momento de dejar de exportar peces y pasar a exportar alimentos hechos con nuestros peces. Daremos participación a los 11 municipios a fin de que puedan acercar sus aportes y el interés de tener en sus jurisdicciones y dependencias operativas el Polo Industrial Pesquero.- Concluyo anunciando que daré formato de ley al privilegio constitucional de insularidad que tiene Nueva Esparta. Haremos valer de verdad nuestros derechos y así todos los habitantes tendrán mejores condiciones y medios de vida.Por razones de espacio queda para las próximas columnas el detalle de las otras buenas leyes.Cierro con una firme adhesión a la decisión presidencial de decretar el Estado de Excepción en municipios fronterizos del estado Táchira. Como diría elGigante: ¡Venezuela se respeta!
¡Adelante Presidente! Estamos con usted.