El viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, informó que en conjunto con el viceministerio de recursos, tecnología y regulación, están diseñando una estrategia de adquisición, así como también de almacenamiento y distribución de los insumos hospitalarios.
“Estamos tratando de regularizar la cadena de distribución, porque más allá de un problema de adquisicion, es un problema en la entrega de los medicamentos. Igualmente, queremos intervenir las diferentes proveedurías y almecenes que se encuentran en las emergencias de nuestros centros hospitalarios porque allí siempre está el problema de la distribución de medicamentos”, añadió.
Hernández comentó que a partir del primero de agosto el Ministerio para la Salud inició un plan de recuperación y humanización de los espacios en diferentes centros de atención de salud.
Indicó que el plan abarca algunos centros hospitalarios y centros materno infantil. “Queremos humanizar no solo la atención de nuestros pacientes sino también la de nuestros trabajadores empezando por recuperar las áreas de descanso”.