(San Francisco EEUU, 17 de agosto EFE).- La versión en español de “Bailando” de Enrique Iglesias logró superar los mil millones de visitas en YouTube y es la única canción en español de los 10 vídeos más vistos en esa plataforma, que sigue encabezando el coreano Psy.
“Bailando” aparece en el puesto número seis de los diez vídeos musicales más populares en YouTube, que encabeza Psy con su tema Gangnam Style, que acumula 2.300 millones de visitas desde su debut en YouTube hace tres años.
Enrique Iglesias dio las gracias el sábado a sus seguidores en la red social Twitter por ayudarlo a alcanzar el mítico listón.
Enrique Iglesias dio las gracias el sábado a sus seguidores en la red social Twitter por ayudarlo a alcanzar el mítico listón.
“Muchísimas gracias por lograr que #Bailando versión en español llegara a 1 billón (1.000 millones) de visitas”, afirmó el cantante en un tuit en la red social.
YouTube recuerda en su blog que “Gangman Style” fue el primer vídeo en superar los mil millones en diciembre del 2012, seguido de “Baby”, de Justin Bieber, que rebasó la barrera de los mil millones el año pasado.
En el tercer puesto de la lista aparece Taylor Swift con su tema “Blank Space”, que supera también los mil millones de reproducciones.
Le siguen, en los puestos cuarto y quinto de la clasificación, dos canciones de Katy Perry, “Dark Horse” y “Roar”.
En el séptimo puesto, justo después de “Bailando”, está “Shake it Off” de Taylor Swift, seguido de “All About That Bass” de Meghan Trainor, “Uptown Funk ft. Bruno Mars” de Mark Ronson y “Party Rock Anthem” de LMFAO.