Google anunció oficialmente la nueva versión de su sistema operativo con el nombre de Android 6.0 Marshmallow, sucesor de Android Lollipop, en su conferencia para desarrolladores Google I/O 2015.
La compañía tecnológica reveló las principales novedades de Android Marshmallow, pero fue presentado como una versión previa del sistema operativo móvil, con el nombre de Android M.
Android Marshmallow no presenta grandes cambios en el diseño, al mantener el Diseño Material que Google reveló en Android 5.0 Lollipop. No obstante, Android 6.0 trae a Google Now integrado a través de todo el sistema operativo con la función 'Now on Tap'.
Además, promete mejor duración de batería, compatibilidad con el nuevo puerto USB tipo C (o USB-C), control de permisos de funciones en cada app, compatibilidad nativa con lectores de huellas y Android Pay, entre otras novedades.
En lo que respecta al nombre, Google continúa con la tradición de nombrar a cada nueva versión de Android en honor a un postre y en orden alfabético. En esta ocasión, el turno fue para la letra "M" y por ello se le designo como Marshmallow (malvavisco).
En ese sentido, cabe recordar que hasta ahora se han presentado Android Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop.
Se aguarda que los primeros dispositivos en recibir la plataforma sean los próximos Nexus presumiblemente fabricados por Huawei y LG.