La diabetes infantil se considera la segunda enfermedad crónica más común a temprana edad y por ello especialistas recomiendan a los padres vigilar la alimentación de sus hijos.
Para profundizar en el tema se cuenta con la presencia del médico endocrinólogo pediatra Eduardo Carrillo, quien puntualizó que el aumento de la glucosa en la orina ocasiona un arrastre de líquido y la pérdida del mismo trae como consecuencia sed y este es uno de los síntomas más importantes de la diabetes así como la debilidad.
“En los niños desde pequeños pueden identificar la enfermedad, desde pequeños es decisivo para fomentar hábitos saludables y que lo ayudarán a potenciar todas sus habilidades”.
La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de insulina por el pancreas o por una resistencia de la misma en el organismo precisó Carrillo, al tiempo que indicó “a largo plazo puede agotar los riñones y la regulación sanguínea”.
“La diabetes infantil la determinamos con mayor frecuencia entre los 7 años así como en la edad de la pubertad”, acotó.
Carrillo dijo que en el caso de los diabéticos tipo I hay que iniciar un tratamiento de tipo disciplinario que se trata en primer lugar de educar al paciente sobre en qué consiste su diábetes y cómo poder atacarla.