El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza los actos en conmemoración al 7º aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) .
Desde el Anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, ubicado en ciudad Guayana, estado Bolívar, Maduro resaltó que desde el 12 de septiembre de 2008, fecha de creación de esta instancia, a la actualidad ha sido un tiempo de combates, batallas y luchas.
El primer mandatario en su llegada se dedicó a saludar a la Juventud Comunista de Venezuela y de todo el Gran Polo Patriótico y les expresó su agradecimiento por el apoyo prestado en sus 30 meses de mandato.
Asimismo, afirmó que en las manifestaciones provocadas en el año 2014 la juventud “jugó papel estelar para detener intento de incendiar Venezuela” por lo que expresó que la juventud de esta organización política se ha fortalecido durante siete años y “tiene bien calzadas las botas del siglo XXI, las ideas, los valores y las ideas patrias” expresó durante la actividad.
Aunó a esto aseguró que durante la recolección de firmas para derrocar el decreto del presidente norteamericano Barack Obama suscitada a principios de año se recaudaron 11 millones de firmas, de las cuales 6 millones eran jóvenes menores de 35 años.
Por otra parte el presidente Maduro destacó la importancia de las labores que se encuentran realizando en las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) en el país, es por ello que realizo un llamado a la juventud para “para expandir y mejorar las OLP” a través de su apoyo.
En ese aspecto denunció un plan, ideado por una mafia paramilitar, para sabotear el inicio de clases.
“Vienen las clases y aquí en el estado Bolívar detectamos una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos”, señaló Maduro
Asimismo, informó que antes de comenzar el periodo escolar 2015-2016, que instruyó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para capturar a toda las bandas que cometen estas acciones contra las instituciones de la referida entidad, antes de que comiencen las clases en transmisión de Venezolana de Televisión.
El Jefe de Estado refirió que este plan para atacar a la educación venezolana será desarticulado por la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activado desde el pasado 13 de julio en diversas regiones del país para resguardar la paz y tranquilidad de los venezolanos.
Es así como informó la entrega de tablets, como herramienta de estudio para los jóvenes próximos a comenzar su año escolar.
Posteriormente se tomó unos minutos para reiterar el tema fronterizo donde expresó “quiero un plan especial de reorganización de una nueva frontera productiva”, por lo que hizo nuevamente un llamado a la juventud para que se integren al trabajo que se realiza en la frontera proponiendo “batallones de jóvenes para repoblar la frontera, fundar industrias”.
El Jefe de Estado recordó que del total de candidatos socialista postulados al Parlamento, 40% son jóvenes menores de 30 años. A ellos, les pidió “hacer una campaña electoral admirable, para elegir una asamblea revolucionaria en diciembre”.
“Vamos a obtener una gran victoria de la juventud el 6 de diciembre de este año (…) ustedes son la vanguardia política, moral, ética, ideológica de la juventud”, indicó.