La adquisición se efectuó por un monto de 760 millones de dólares, pago que se hizo en efectivo. Mientras que la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar acciones representativas del capital social de Arca Continental por un monto de 400 millones de dólares.
Según la misiva de esta manera Corporación Lindley y Arca Continental sellan una alianza estratégica para desarrollar los negocios de alimentos y bebidas en América.
Cargos
Cargos
Johnny Lindley Suárez ocupará una posición en el Directorio de Arca Continental, una posición en el Consejo Consultivo para Arca Sudamérica y continuará como Presidente del Directorio de Corporación Lindley (que mantendrá su nombre comercial); José Borda seguirá a cargo de la Gerencia General de la empresa.
“Es tiempo de seguir creciendo y asumir nuevos retos, consolidando y materializando la visión e iniciativa de mi padre, don Johnny Lindley Taboada, quien siempre creyó que el futuro pasaba por la globalización. Estamos evolucionando, de ser una embotelladora centenaria en Perú, a formar parte de una multinacional de bebidas y alimentos de excelente proyección y reputación en todo el continente, que mantiene las mejores prácticas globales”, señaló Johnny Lindley Suárez.
Estas empresas integrarán una operación con ventas por más de $5,400 millones de dólares y un EBITDA de $1,100 millones de dólares, consolidándose como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola.
“La unión de dos empresas ganadoras con una sólida cultura organizacional impulsará la estrategia de generación de valor que hemos implementado a lo largo de nuestra historia, y nos permitirá fortalecer la competitividad y el liderazgo de nuestros productos en la Región, como siempre, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social”, expresó Manuel Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.
¿Quiénes son?
Arca Continentales el tercer embotellador más importante del Sistema Coca-Cola a nivel mundial dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, en México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y ahora Perú.
RPP