Nota de Prensa).- El Gobierno Bolivariano desplegó la madrugada de este sábado mil 220 efectivos policiales y castrenses en la Zona 1 de la frontera de Táchira, como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), cuya acción busca erradicar la presencia paramilitar, contrabandista y de bandas criminales en ese territorio.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, en su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, “OLP ZONA1, Frontera Táchira 1220 efectivos buscan paramilitares, contrabandistas y bandas criminales. Venceremos”.
Esta acción es ejecutada por la cartera de Interior, Justicia y Paz y participan efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) con el apoyo del poder popular.
Las actividades implementadas por el Gobierno nacional para liberar y proteger al pueblo del hampa paramilitarizada, la guerra económica y otros delitos, se mantienen activas por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.