(Cúa, 12 de septiembre. Nota de prensa).- Para el beneficio de 3000 mil habitantes del sector Mirador del Bosque en Quebrada de Cúa, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, construye 1.2 kilómetros de vialidad de acceso en pavimento rígido.
Los trabajos consisten en remoción y levantamiento del antiguo concreto, canales, destape, limpieza y mantenimiento de red de aguas servidas.
Oly Balza del Consejo Comunal de la 4ta etapa de Mirador del Bosque, comenta que el Gobierno Bolivariano es el único que ha hecho posible consolidar grande logros en la comunidad.
“Ha sido una lucha constante, desde que el Comandante Chávez nos llamó a conformarnos en Consejos Comunales, salimos el poder popular a dar la cara y a trabajar por nuestros intereses colectivos. El eje Quebrada de Cúa ha recibido atención solo de la Revolución y cada día consolidamos nuevas meta; en esta oportunidad la vialidad tan necesaria para llegar a nuestros hogares”, dice.
María Guillén y Luis Campos de la organización comunitaria Mirador del Bosque I, II y III, agradecen al Protector de Miranda, Elías Jaua, por asumir compromisos en pro del pueblo.
“La vialidad estaba totalmente dañada y el desborde de las aguas negras por colapso de la red se sumaba con las lluvias, lo que nos traía como consecuencia el no poder acceder a nuestras viviendas de manera digna. Gracias al Protector de Miranda por trabajar por este estado que tanto lo ha necesitado y ahora hacia donde uno va se consigue con huellas; obras que indican por aquí pasó CorpoMiranda, la Revolución”, añaden.
A la fecha las labores que realizan es el levantamiento total del pavimento viejo, eliminación de sedimentos y nivelación del tramo.
Calle Los Mangos
De manera simultánea, CorpoMiranda realiza labores de recuperación de 683 metros de vialidad en la calle Los Mangos de Quebrada de Cúa.
En esta oportunidad, emprende acciones de eliminación de pavimento deteriorado, para nivelación del terreno, colocación de malla truckson, para luego vaciado de concreto.