Aproximadamente a las 8:00 PM, de manera sorpresiva se desplegó en el Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora”, ubicado al sur de la ciudad de San Carlos y mejor conocido como “Los Iraníes”, La Operación de Liberación del Pueblo (OLP), dejando un saldo inicial de dos presuntos delincuentes abatidos, quienes cayeron muertos al enfrentarse a las comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad.
Extraoficialmente y a pesar del hermetismo de las autoridades, se pudo conocer que uno de los antisociales fallecidos respondía al alias de “El Minero”, quien presentaba un amplio prontuario policial, por los delitos de robo de vehículo, homicidio, secuestro y extorsión. El intercambio de disparo se escenificó en la torre F de la zona 12; en el interior de la morada donde habitaba “El Minero”, el Cicpc encontró autopartes de vehículos y motocicletas reportadas como robadas.
En cuanto al otro malhechor no se develaron detalles de su prontuario, o la forma en que fue dado de baja por las autoridades.
En el operativo se allanaron varios apartamentos, se sacaron a sus habitantes, los llevaron a una cancha deportiva del sector y verificaron si realmente eran los propietarios y contaban con la adjudicación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, además fueron procesados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).
En el procedimiento, participaron, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestros (Conas), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliCojedes, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil y fiscales del Ministerio Público.
Finalmente, se espera que la gobernadora y los jefes de seguridad en el estado Cojedes, en pocas horas ofrezcan un balance de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), ejecutado en la ciudad de San Carlos, en el Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora” (Los iraníes), donde habitan un poco más 14 mil personas.
EN