( Nota de Prensa) – En el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que adelanta el Gobierno Bolivariano, el General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua, informó que tres bandas delincuenciales fueron desmanteladas y 20 personas fueron detenidas por diferentes delitos.
Esto luego que las fuerzas de seguridad hicieran acto de presencia en Rosario de Paya, específicamente en los sectores Funda Barrio, Vega Grande, del municipio Mariño y Cobalongo del municipio Tovar.
“Hemos llevado a cabo y todavía sigue en ejecución la Operación para la Liberación del Pueblo en las áreas geográficas de los municipios Santiago Mariño, José Félix Ribas y Tovar”, dijo el General en rueda de prensa ofrecida este viernes desde Turmero.
Comentó que 880 funcionarios policiales y militares del comando cívico, policial y militar estuvieron presentes en estos tres municipios.
Además de las tres bandas desmanteladas, el Comandante de la ZODI detalló que durante el operativo hubo siete individuos abatidos por resistencia a la autoridad y enfrentarse con los cuerpos policiales especiales, incautaron tres kilogramos de droga entre cocaína y marihuana y recuperaron siete armas de fuego junto a una granada.
“Lo más importante es que a unas horas antes de la realización de esta OLP fue capturado ‘El Goyo Chevrolet’, líder y jefe de la banda ‘los Chevrolet’. Hay que recordar que hace unos meses atrás, hubo enfrentamiento entre nuestra dirección estratégica de inteligencia en el sector de Magdaleno contra esta banda y allí fueron abatidos siete de ellos y ahora cayó su líder con otro más, a quien le fue incautada una granada”, precisó Suárez Chourio.
Agregó que “Los Chevrolet” están implicados en el ataque a siete estaciones policiales, incluyendo las de Turmero y de Villa de Cura y son responsables de un ataque con dos granadas a la sede del CICPC de Mariño.
“Podemos decir que Rosario de Paya y todos sus sectores de aquí de Mariño y Cobalongo de Tovar son territorios liberados para el pueblo y para el desarrollo sus actividades en paz”, finalizó.