El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, afirmó que el enorme potencial de los océanos, mares, aguas continentales y zonas costeras para lograr el desarrollo sostenible y la erradicación del hambre sólo será realizable si son mantenidos saludables y productivos.
Da Silva fue uno de los participantes del encuentro internacional de alto nivel Nuestro Océano, que concluyó este martes en Valparaíso, Chile.
El evento se dedicó a la búsqueda de soluciones para enfrentar la contaminación marina, la acidificación de los mares, la pesca ilegal y otros problemas que afectan la salud de los océanos.
Según la FAO, más del 40 por ciento de la población mundial vive a menos de 100 kilómetros de la costa y los medios de vida del 12 por ciento de ella dependen de la pesca y la acuicultura.
En su presentación en el evento, da Silva sostuvo que no podemos seguir utilizando los recursos acuáticos como si fueran infinitos y recordó que casi un tercio de las reservas mundiales de peces están sobreexplotadas.