( AVN).-El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, decretó este jueves 8 de octubre como Día Festivo No Laborable en la entidad para facilitar la movilización de espectadores desde todos los rincones de la entidad para apoyar a la selección nacional de fútbol en su primer encuentro por la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018.
Este juego, que enfrentará a la Vinotinto con la selección de fútbol de Paraguay, se realizará en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana, que tiene capacidad para 41.600 espectadores y fue remodelado con motivo de la Copa América Venezuela 2007.
El mandatario explicó que quedan exceptuados de cumplir este feriado laboral los servicios de hotelería y turismo, banca pública, expendio de alimentos y restaurantes, transporte aéreo y transporte terrestre.
Así mismo, informó que el ingreso del público al CTE-Cachamay comenzará a partir de la 1:30 de la tarde de este jueves y la empresa Transporte Público de Bolívar (Transbolívar) dispondrá de unidades para llevar a los fanáticos desde Ciudad Bolívar y Upata hacia Ciudad Guayana, con regreso al término del juego.
También se dispondrá de un dispositivo de transporte dentro de Ciudad Guayana para llevar a los fanáticos desde dos estacionamientos ubicados en Puerto Ordaz y San Félix hacia el Cachamay y de regreso.
Tres anillos de seguridad estarán dispuestos para atender cualquier situación en el terreno de juego, graderías y áreas externas del CTE-Cachamay, además de contar con un quirófano móvil, bomberos y rescatistas listos para cualquier eventualidad.