Lo Último

.

.

martes, 27 de octubre de 2015

Georgette Topalián instó a la oposición a comprometerse a reconocer los resultados del 6D

 La candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al circuito 2 del estado Miranda, Georgette Topalián, instó a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre de 2015.
Saludó la iniciativa del Psuv y demás partidos aliados en el Gran Polo Patriótico, quienes acudieron este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar el acuerdo de compromiso, donde se ratifica que se asumirá a plenitud y sin cuestionamientos los resultados emitidos por el órgano electoral en el contexto de esos comicios.
Topalián apoyó la decisión del Jefe de Estado de colocar puntos en las plazas Bolívar del país para que el pueblo también se comprometa a respetar los resultados electorales y reconocer el CNE como garante de un proceso transparente, universal, seguro y secreto.
“No creemos en las vías no democráticas para hacernos del poder. Aquí el pueblo elige democráticamente a sus gobernantes y a sus diputados”, indicó la candidata revolucionaria, quien reiteró su confianza en el Poder Electoral venezolano.
“Ellos (oposición) no quieren firmar el documento de compromiso porque trabajan para crear un escenario de violencia y desestabilización, con el propósito de cuestionar la victoria de la fuerza revolucionaria el próximo 6 de diciembre, cuestionar el arbitro electoral e intentar hacerse del poder de manera inconstitucional”, dijo.
Por otra parte, Topalián se solidarizó con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, cuya autoridad es cuestionada por sectores opositores a través de lo que calificó como una campaña mediática, “que sin duda tiene como objetivo principal su desprestigio moral ante la opinión pública mundial”.
Sobre ese particular, manifestó su admiración y respeto por esa mujer venezolana, que con fortaleza y firme convicción, ha sabido hacer frente a cada uno de los ataques que ha recibido.