Lo Último

.

.

martes, 27 de octubre de 2015

Ministro alemán: "¡Comerse una salchicha no debe causar temor!"

Christian Schmidt, el ministro de Alimentación y Agricultura de Alemaniarespondió a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que relaciona el consumo de embutidos con el desarrollo del cáncer. "¡No hay que tener miedo de comerse una salchicha a la brasa!", expresó el político.
Salchicha"Como siempre, todo es cuestión de cantidad: demasiado de lo que sea nunca es bueno para la salud", argumentó el ministro el ministro alemán de Alimentación en una declaración escrita que toma como ejemplo los riesgos de exponerse demasiado al sol, según informó la agencia AFP.
"Se alarma a la gente de forma indebida si se pone a la carne en la misma bolsa que el amianto o el tabaco", manifestó Christian Schmidt.
Las salchichas son productos muy presentes en la alimentación alemana. Además. Alemania es un importante productor de carne, con 8,8 millones de toneladas en 2013 (+0,6%), incluyendo 5 millones de carne porcina y 1,4 millones de toneladas de productos avícolas.
Como se recuerda hace unos días un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la IARC -agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- consideró que hay "evidencia suficiente" de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.