Ricky Martin aprovechó su presentación en el American Airlines Arena de Miami para compartir un importante mensaje político con la comunidad latina.
“En este país sin nosotros nadie llega a la Casa Blanca", expresó el artista de 43 años ante 15 mil fanáticos, haciendo referencia a la importancia que tendrá el voto latino en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Tras el discurso de lanzamiento del magnate, en el que calificó a los inmigrantes mexicanos de traficantes de drogas, criminales y violadores, Martin canceló la organización de un torneo benéfico de golf de su fundación en uno de los campos de Trump.
Luego en agosto, después del polémico incidente entre la estrella del show The Apprentice (NBC) y el periodista Jorge Ramos, el cantante convocó a todos los latinos a luchar contra el "discurso xenófobo" del millonario a través de una carta compartida públicamente.
"El hecho de que un individuo como Donald Trump, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre”, fue uno de los apartes incluidos en el escrito.