El presidente Nicolás Maduro aseguró que EEUU gestiona un plan contra Venezuela para intervenir el país.
“El Pentágono y el Comando Sur tienen un plan para implosionar a Venezuela e intervenir el país”, afirmó.
Recientemente, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, señaló durante una entrevista “que ora todos los días por el pueblo venezolano ante una posible crisis humanitaria”. El Gobierno y la Fanb han rechazado estas declaraciones.
Maduro aseguró que desde EEUU emanan órdenes a la derecha venezolana para desconocer los resultados electorales del próximo 6 de diciembre. “Llamo a la máxima conciencia nacional y popular”, añadió.
Por otra parte, el mandatario indicó que existe una campaña “para desmoralizar al pueblo” que consiste en esconder los productos para que se formen las colas.
Venezuela denunciará decreto Obama
El jefe de Estado venezolano informó que el país presentará una demanda en EEUU contra el decreto presentado por el presidente norteamericano Barack Obama, el 9 de marzo de este año, que calificaba a Venezuela como una amenaza.
Dijo que dicho documento es parte de una campaña de ataque sistemático contra Venezuela, por lo cual, en los próximos días el Gobierno venezolano emprenderá medidas legales en defensa de la soberanía del país.