Lo Último

.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

Un abatido y una banda desmantelada en OLP Carabobo

6
Un abatido identificado como Luis Alejandro Hidalgo Figuera, de 20 años, alías“El Mono” y el desmantelamiento de la banda “El guerrero de Naguanagua” fue el balance del despliegue de la Operación para Liberación y Protección del pueblo (OLP) en los municipios Diego Ibarra, Los Guayos y Naguanagua de Carabobo, durante la madrugada de este jueves.

La información fue dada a conocer por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien indicó que el abatido estaba solicitado por delitos de extorsión y secuestro. También informó que de la organización delictiva desarticulada fueron aprehendidos tres integrantes y recuperados dos vehículos solicitados, además de un arma de fuego, una pistola Smith&Wesson calibre 22.
“Con la desarticulación de esta peligrosa organización criminal, hemos dado un duro golpe al hampa y además, en Mariara y Los Guayos, logramos capturar tres criminales solicitados por el delito de homicidio y otro más, por tráfico de drogas. Igualmente, fue aprehendido en flagrancia, un hombre de 38 años señalado por intento de violación contra su hijastra de 15 años”, indicó el gobernador carabobeño.
Ameliach extendió mensaje de reconocimiento a todas las autoridades y funcionarios participantes de las instituciones militares y policiales, “por su dedicación y empeño para librar a Carabobo del hampa y de prácticas paramilitares”, extensivo al Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, por su apoyo rotundo a la OLP Carabobo.
Asimismo, ratificó que en la entidad, “a los delincuentes los buscaremos donde quiera que se escondan, así sea debajo de las piedras, no cesaremos en nuestro empeño por preservar la paz del pueblo y defender sus derechos humanos, no podemos seguir permitiendo que actúen impunemente y en el marco de la Constitución, seguiremos extendiendo la OLP a todo el territorio carabobeño, porque es un clamor del pueblo”.
Fuente: Nota de prensa