Lo Último

.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

Pakistán asegura que no necesita ayuda exterior para hacer frente al terremoto

pakistan
El Gobierno de Pakistán aseguró que está “totalmente capacitado” y no necesita ayuda del exterior para hacer frente a las necesidades de las víctimas del terremoto que golpeó el lunes al país, con epicentro en Afganistán, y que dejó casi 400 muertos en la región, informaron medios locales.
“No existe ninguna carencia de recursos y estamos totalmente capacitados para hacer frente nosotros mismos a la situación”, afirmó el ministro de Información paquistaní, Pervaiz Rasheed, este miércoles en Islamabad. 
La provincia más afectada por el terremoto en Pakistán es Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, en la quefallecieron 221 personas, 1.664 resultaron heridas y 12.968 casas quedaron destruidas.
Gran parte del material de emergencia que posee Pakistán está siendo destinado a esa provincia montañosa, donde ha comenzado a nevar en algunos puntos, lo que eleva la urgente necesidad de refugios y artículos para combatir el frío.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Pakistán informó que ha repartido por el momento, sobre todo en Khyber Pakhtunkhwa, 8.750 tiendas de campaña, 13.000 mantas, 3.500 lonas de plástico, 7 toneladas de paquetes de comida y 14 toneladas de agua embotellada.
Además, el Ejército paquistaní se sumó a la distribución de ayuda con el envío de 25 toneladas de raciones, 37.000 paquetes de comida, 3.764 tiendas de campañas, 2.000 mantas, 5 toneladas de medicinas y la instalación de 49 plantas depuradoras de agua.
El terremoto del lunes de 7,5 grados con epicentro en Badakhshan, en el nordeste afgano, causó al menos 115 fallecidos y 556 heridos en Afganistán y ha tenido desde entonces 14 réplicas de entre 4,8 y 4,1 grados en la escala abierta de Richter.

Fuente: EFE