Lo Último

.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

“Nuestra respuesta será construir un mundo donde prevalezca el amor”, dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro asiste a la reinauguración del Teatro de la Ópera de Maracay, ubicada en el sector El Carmen de la zona central de la capital aragueña, donde está acompañado por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
El mandatario nacional felicitó a todos los trabajadores que participaron en la recuperación del TOM, y destacó que toca batallar para la búsqueda de lo nuevo: “Qué prevalecerá al final de los tiempos y de las luchas que nos toca vivir, ¿prevalecerá nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra forma de ser? ¿pevalecerá el derecho a amar y vivir en paz de nuestros hijos? o prevalecerá el odio, las amenazas imperiales, el racismo, el clasismo, todos los días uno se pregunta eso”.
Maduro indicó que el espacio cultural es para todos los venezolanos: “pero nuestra respuesta no es solamente de la palabra, nuestra respuesta no puede ser solamente marcos teóricos, ideas, propuestas, nuestra respuesta tiene que ser construir el mundo donde prevalezca el amor, donde prevalezca nuestra cultura, donde prevalezca la convivencia, la solidaridad, a coexistencia entre todos los venezolanos, todas las venezolanas, y para eso es este espacio, el espacio de la cultura es para decir vengan todos a reír, a llorar, a cantar”.
Antes de entrar al recinto cultural, el Jefe de Estado recorrió la Plaza Bolívar de Maracay junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, participó en la inauguración del centro cultural y destacó el impulso del gobierno nacional y estadal para la recuperación del teatro.
Tras un año y medio de labores, el pueblo venezolano disfrutará nuevamente de la belleza y majestuosidad de este icono artístico y cultural del país, declarado Monumento Histórico Nacional en 1994.
Los trabajos de reinauguración incluyeron la restauración de fachadas, puertas y ventas, así como la instalación de más de 900 butacas, climatización de las áreas con 32 equipos de expansión directa, colocación de alfombras en las gradas y piso de granito en colores gris y verde.
El Teatro comenzó a construirse en 1932. La obra estuvo a cargo de los arquitectos Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva, quienes se inspiraron en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier, en París.
GOB ARAGUA