Caitlyn Jenner ocupa la primera posición en la lista de las personas más fascinantes del 2015, por delante de Amy Schumer, Bradley Cooper y Donna Karan, en el famoso ranking elaborado por la presentadora estadounidense Barbara Walters.
“La persona que hemos elegido como la más fascinante de este año fue denominada en una ocasión el mejor atleta del mundo. Tradicionalmente ese título se le daba al hombre que ganaba el decatlón olímpico".
Cuando Jenner lo ganó en 1976 fue un gran logro y todo el mundo hablaba de ello. Pero no puede compararse a lo de ahora. Cuando Bruce Jenner hizo la transición a Caitlyn se produjo un cambió sísmico en el universo del género. Su fama ha iniciado una discusión nacional sobre los derechos de los transexuales. Se ha convertido en una defensora de la comunidad transgénero, dando a conocer los problemas que existen y abogando por la aceptación”, explica la propia Barbara.
Uno de los factores que ha ayudado a escalar posiciones a Caitlyn en la clasificación ha sido que su decisión de hacer pública su transición ha dado más visibilidad a las personas transgénero.
“Gracias a su fama y a su familiaridad, consigue promover la aceptación de las personas transgénero. A través de su propia transición, Caitlyn ha transformado nuestra sociedad este año y eso, para nosotros, la convierte en la Persona Más Fascinante del 2015″, añade.
Algunos de los anteriores ganadores del título han sido la Princesa Diana, Hillary Clinton y Amal Clooney.
ONLINE LATINO