MP – El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raúl Ernesto Jiménez (33), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 491 pastillas de anfetamina (éxtasis), incautadas el pasado 14 de diciembre durante una inspecciónen el punto de control La Pedrera del estado Táchira.
En la audiencia de presentación, la fiscal 11º de la citada zona andina, Nancy Bolívar, imputó al hombre por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Táchira dictó la medida de privativa para Jiménez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día, el hoy imputado circulaba en una unidad de transporte público, vía San Cristóbal – Valencia, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del punto de control La Pedrera procedieron a inspeccionar exhaustivamente el equipaje de los pasajeros.
Al efectuar la revisión de la maleta de Jiménez, los uniformados encontraron un frasco, contentivo de 491 pastillas de éxtasis, de igual manera, le fue incautado un teléfono celular.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.