AVN).- La ley de amnistía que plantean promulgar los recién electos diputados de derecha cuando inicie el nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional (AN)representa un violación directa a preceptos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Convención Americana de Derechos Humanos.
Así lo explicó Edgar Márquez, vocero de la Asociación de Víctimas del 11 de Abril de 2002 (Asovic). “Esa ley que ellos quieren imponer no es una ley de amnistía, es una ley que se lleva por los cachos todo el estado jurídico”, resaltó.
“Cómo vamos a darle amnistía, vamos a indultar o dar una medida de gracia a individuos que por Twitter, las 24 horas del día, vivían mandando mensajes subversivos? Individuos que nunca se cansaron de incitar a la violencia y fueron responsables de tantas muertes“, agregó.
Esta ley de indulgencia, anunciada por los representantes de la bancada opositora, como Henry Ramos Allúp y Julio Borges, pretende dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos (DDHH), prófugos de la justicia y promotores de violencia, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes han sido imputados por su responsabilidad en los actos de desestabilización para derrocar inconstitucionalmente al presidente Nicolás Maduro.