Lo Último

.

.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Maduro denunció bloqueo financiero internacional contra Venezuela

( AVN).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, denunció este jueves que Venezuela sufre un bloque financiero por parte del mercado internacional que obstaculiza el avance del sistema económico del país y la lucha contra la guerra emprendida por la derecha venezolana, respaldada por potencias extranjeras, que ha vulnerado la estabilidad del pueblo venezolano.
“Venezuela desde hace tres años no puede refinanciar su deuda porque aumentan el riesgo país. Nos ponen en una situación peor a cualquier país en guerra o en condiciones de tragedia histórica. ¿Saben por qué? Porque es un bloqueo indirecto”, expresó desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó la Tercera Plenaria del Congreso de Delegados de la referida organización política.
En este contexto, cuestionó el hecho de que a pesar de que el Gobierno logró pagar 27 mil millones de dólares de sus deuda externa, el mercado internacional aumentó el riesgo país. “En octubre pagamos 5 mil 200 millones de dólares en obligaciones, y a la hora después de haber pagado subieron el riesgo país. ¿Es o no es un bloque económico y financiero?”, dijo.
Durante su intervención, Maduro recordó que en el marco de la ofensiva económica emprendida por el Gobierno Nacional para enfrentar la arremetida de la ultraderecha venezolana, que afectó la distribución y comercialización de productos de primera necesidad, se efectuaron diversos encuentros con sectores empresariales y productivos del país cuyos resultados no fueron respetados.
“Ha sido un boicot interno de distribución, comercialización y precios. No hay con quien no hayamos hablado en este país, tengo mil experiencias que contar, de reuniones de trabajo con empresarios y productores en las que con base en las leyes de la República llegamos a acuerdos, y al salir hacían todo lo contrario, seguían atacando al pueblo”, manifestó.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro reafirmó que con la mayoría parlamentaria de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), la burguesía pretende restaurar sus políticas neoliberales y, con esto, socavar los logros conquistados por el pueblo en 16 años de Revolución Bolivariana.
“Han decidido destruir y colapsar el modelo de la patria, el modelo igualitario inclusivo de la Revolución. Es una lucha de clases entre la élite burguesa parasitaria contra el pueblo. Buscaron dar un golpe electoral y tratarán de utilizar el poder que obtuvieron (en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre) para desmontar la Revolución y dar un golpe definitivo contra la patria”, agregó.
Finalmente, el dirigente socialista llamó a afianzar la visión productiva integradora desde la comunidad organizada para impulsar una nueva etapa del aparato económico del país.
“Tenemos que hacer una revolución económica productiva para un nuevo modelo autosustentable que rompa con el rentismo petrolero y que genere nuevas fuentes de divisas”, expresó.
Este jueves, los delegados del Psuv se reunieron en Caracas para definir acciones del movimiento revolucionario a fin de proteger el ideario bolivariano y la soberanía de la patria, ante una nueva mayoría parlamentaria al servicio de la burguesía nacional, que será juramentada el próximo 5 de enero de 2016.