Para la Asamblea Nacional de 2016, donde la oposición tendrá la mayoría calificada, los diputados reelectos por el Psuv "estamos preparados para lo que viene", dijo el parlamentario, Saúl Ortega.
"Estos señores (la oposición) vienen a agravar la crisis porque vienen a paralizar al país para 'caotizarlo' cuando empiecen a negar todo", dijo.
Planteó al Gobierno que en lugar de reducir los beneficios sociales tras la derrota, por lo contrario, "siga el esfuerzo titánico que ha hecho" para favorecer a los necesitados. Luego de los resultados electorales, el presidente Nicolás Maduro declaró “yo estaba con la meta de construir cuatro millones de viviendas, pero ahora no sé. Te pedí el apoyo y no me lo diste”.
En referencia a la Ley de Amnistía que la mayoría opositora en la AN planea aprobar, dijo que esta "beneficiará a banqueros prófugos, terroristas (…) y a Leopoldo López que es responsables de las muertes" tras las protestas en 2014.
Tras las elecciones del 6 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 112 curules y el Partido Socialista Unido de Venezuela se redujo a 55.